El más reciente libro publicado por el autor, en mayo de 2024, se trata de una apuesta con el formato de un diario con 366 composiciones literarias cortas, las cuales incluyen: microrrelatos, greguerías y algunas otras pequeñas redacciones como son: abecegramas, lipogramas, tautogramas, etc.
El libro se nutrió de las publicaciones que su autor compartía con sus seguidores en las redes sociales. Según sus propias palabras, un laboratorio donde experimentaba otros tipos de narrativa.
A pesar de lo infantil que puede parecer la portada, el libro está destinado a personas de más edad, con la capacidad de poder descifrar algunos juegos de palabras y otros recursos encerrados en cada texto. Sin embargo, un niño podría encontrarse con algunos relatos que podrá entender sin dificultad. Cada composición encierra una idea que podría ser capaz de desencadenar diversos escenarios alrededor de ella.
Las ilustraciones se han desarrollado a través de inteligencia artificial como apoyo a las historias que se encuentran dentro de sus páginas. El Diario de Pope es una propuesta ligera y refrescante para quien desee una lectura corta pero que encierra muchísimo más.
#diariodepope